La Armada RD realiza recepción a bordo de buque escuela en Miami

 La Armada de la República Dominicana destacó el momento histórico con el arribo al estado del Buque Escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso.

Se trata del primer crucero de Instrucción Internacional, Otoño 2021; que resalta la cultura y valores patrios del país para mantener en playas extranjeras, vivas estas tradiciones.

El comandante general, vicealmirante ARD, Gustavo Betances Hernández, valoró este tipo de encuentros, entre cuyos objetivos está promoción de la diversa cultura del país.

Precisó sobre el mensaje de paz que la tripulación de este buque escuela lleva a todo punto que toca.

Con ello, la Armada además de poner bien en alto en Miami ofrece una gran oportunidad para que visitantes locales y extranjeros conozcan más sobre este tipo de embarcación.

El vicealmirante ARD, Betances Hernández, comandante general de la Armada, durante la recepción de honor, resaltó la presencia de los exjefes de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Los vicealmirantes, Homero Lajara Solá, Miguel Enrique Peña Acosta y mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, respectivamente, reconocidos por parte de la entidad a bordo del Buque.

Durante este Crucero, se desarrolló una extensa agenda de actividades patrióticas, deportivas y sociales que culminaron con la tradicional recepción a bordo.

Recepción Armada RD 

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la institución y la señora Joseline Vásquez de Betances, recibieron junto a los comandantes de los buques participantes.

También a las principales autoridades civiles y militares de la ciudad de Miami.

Así como invitados a la actividad social, entre quienes figuran el senador Marco Rubio, la vicealcaldesa de Doral, Digna Cabral, el comandante del 7mo. Distrito del USCG Coast Guard vicealmirante Brendam McPherson.

Otros destacados dominicanos de la diáspora, quienes realizaron grandes aportes con una connotada carrera profesional, entre ellos, los doctores Héctor Jiménez y Rafael Antun.

Ambos filántropos y excelentes profesionales del área médica y el reconocido productor de televisión Tony Dandrade.

Fueron reconocidos con hermosas obras de arte, representación de La Virgen de la Altagracia y de la Patrona de la Armada, Virgen de Amparo.

Igualmente, el ingeniero Manuel Estrella recibió como galardón la valiosa obra.

El cónsul general en Miami, Jacobo Fernández junto a su delegación de la misión consular, ofrecieron significativo apoyo al desarrollo de las actividades con motivo de la llegada del Buque.

La bendición estuvo a cargo de Monseñor Jesús Casto Marte, Obispo de la Arquidiócesis Nuestra Señora de la Altagracia, provincia Higüey.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =