Internacional

Jeff Bezos invierte US$9,4 millones en una vacuna contra las flatulencias de vacas

La asombrosa capacidad de las vacas para sobrevivir comiendo únicamente hierba es una de las maravillas de la naturaleza, aunque tiene un precio.

En el momento en el que la hierba fermenta en el rumen —uno de los cuatro compartimentos del estómago del animal— se produce metano de forma natural, un gas de efecto invernadero 28 veces más potente que el #CO2, aunque su vida en la atmósfera es más corta. Ese #metano se libera a través de los eructos y las flatulencias y, en promedio, una sola vaca puede producir alrededor de 90 kilos de metano al año.

El gas también se libera a través del estiércol y la ganadería representa aproximadamente un tercio de las emisiones de metano relacionadas con la actividad humana, que en conjunto son responsables de aproximadamente el 30% del calentamiento global.

Algunas granjas que alimentan vacas en corrales ya utilizan aditivos alimentarios que ayudan a reducir la producción de metano en el estómago de la #vaca, pero tienen desventajas, como una eficacia relativa y la necesidad de suministro constante, lo que es difícil si los animales se mueven libremente.

Una vacuna podría ser una alternativa, y el Instituto Pirbright del Reino Unido, un laboratorio de virología centrado en el ganado está llevando adelante un estudio de tres años para desarrollar una.

Hay en marcha una campaña internacional por la vacuna que cuenta con el apoyo de US$ 9,4 millones del Bezos Earth Fund, la entidad filantrópica del fundador de #Amazon contra el cambio climático, y también involucra al Royal Veterinary College del Reino Unido y a AgResearch, un laboratorio de innovación agrícola en Nueva Zelandia

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *