Internacional

Japón: Dos muertos y una docena de heridos tras paso de tifón Nanmadol en Kyushu

Dos muertos, una docena de heridos y unas 300,000 viviendas sin electricidad fue el saldo que el tifón Nanmadol dejó a su paso por la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, según informó NHK, la cadena de radiotelevisión pública nipona.

«Quiero que cada ministro reduzca los daños en la medida de lo posible y haga todo lo posible para garantizar la seguridad de la población, así como que cooperen estrechamente con los gobiernos locales en la zona de la catástrofe», dijo este lunes el primer ministro nipón, Fumio Kishida, durante una reunión con su gabinete.

Desde que comenzaron las lluvias que arrastra el tifón, la prefectura de Miyazaki, en el sur de Kyushu, acumula ya 1.000 milímetros de precipitaciones, un nivel sin precedentes, según NHK.

En las próximas horas, se espera que el tifón traiga hasta 400 milímetros de lluvia a la región de Tokai, en el centro de Japón, 300 a la región de Kanto-Koshin, en el oeste y el este del país, y 250 en Shikoku. 

Las autoridades están recomendando a los habitantes de las zonas más afectadas, especialmente en Kyushu, que se resguarden en sitios seguros -elevados sobre el terreno, de construcción sólida y alejados de barrancos- y que se dirijan a centros de evacuación si esto no es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *