Internacional

Irán ha arrestado al menos a 40 extranjeros en las protestas

El portavoz del Poder Judicial Iraní, Masoud Setayeshi, dijo en una rueda de prensa que hasta el momento están arrestadas 40 extranjeras por su implicación en las protestas.

La fuente no indicó las nacionalidades de los arrestados, pero a finales de septiembre Teherán informó de la detención de nueve ciudadanos de Alemania, Polonia, Italia, Francia, Holanda y Suecia por participar en las protestas.

Se destaca que, Irán vive una ola de protestas desde la muerte de Masha Amini, detenida por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo.

Las protestas comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años. Pero han evolucionado y ahora los manifestantes, sobre todo jóvenes, piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Por otro lado, el Gobierno iraní ha acusado a Estados Unidos, Israel y a países europeos de tratar de provocar una guerra civil para «desintegrar» el país.Teherán también ha señalado a países europeos como Alemania y Francia, que supuestamente ha enviado espías para fomentar las movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *