Internacional

Indagan operaciones de red trafica con personas a EEUU

El director general de Migración, Enrique Gar­cía, quien ofreció la infor­mación, dijo que hay ”un tráfico permanente de per­sonas que viajan a Nicara­gua, donde no necesitan vi­sas”.

Las autoridades de Mi­gración investigan el ca­so de una red de trata de blanca que está trafi­cando con personas ha­cia Nicaragua y México, a través de vuelos comer­ciales para, desde esos países, alcanzar territo­rio de Estados Unidos.

Luego de llegar en esca­la a México, esta gente trata de burlar a las autoridades de Migración de esa nación, y se quedan, para luego in­tentar penetrar por la fron­tera a Estados Unidos.

García indicó que, re­cientemente, el personal de Migración detectó a un gru­po de ocho personas que sa­lían hacia Nicaragua en un vuelo de Aeroméxico, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Y yo me preguntaba, qué amor tienen ahora por Nicaragua; un día se iban ocho, luego diez y quince el otro día”, agregó.

Refiriéndose a la situa­ción de ese país centroame­ricano, el funcionario ex­plicó que actualmente en Nicaragua hay un sistema político que deja mucho que desear y esos mucha­chos le cogieron en las ulti­mas semanas un amor a Ni­caragua.

Añadió que los infor­mes de inteligencia del Es­tado han establecido que la red de trata de blanca tiene contactos en Nicaragua y en Mexico, donde reclutan a los viajeros para enrolar­los con los cayotes para pa­sar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *