Internacional

Féretro de la monarca Isabel II inicia viaje final de Escocia a Londres

Transportado en su féretro desde una catedral en Edimburgo, el cuerpo de la difunta reina Isabel II inició el martes el viaje final desde Escocia a Londres, donde será expuesto en capilla ardiente.

Su hijo y futuro monarca de la nación, Carlos III, regresó a Londres desde Irlanda del Norte, donde su visita dio lugar a una inusual muestra de unidad entre políticos de una región dividida en sus identidades británica e irlandesa y en cuanto a la monarquía.

Al son de una gaita, el féretro de roble cubierto por una bandera salió de la Catedral de San Egidio. La gente que atestaba las aceras de la Milla Real, en el corazón histórico de Edimburgo, aplaudió al paso del féretro acompañado por la hija de la reina, la princesa Ana, en su camino al aeropuerto, de donde partió hacia Londres.

Durante las últimas 24 horas, miles de personas pasaron en silencio frente al féretro, llevado a Edimburgo desde Balmoral, su residencia de verano, donde la reina murió el jueves a los 96 años de edad y 70 en el trono.

Carlos aguardaba el arribo del féretro en Londres, donde pasará la noche en el Palacio de Buckingham. El miércoles el féretro irá al Parlamento, donde permanecerá en capilla ardiente durante cuatro días antes del funeral del lunes.

Porta féretros cargan el ataúd de la reina Isabel II frente a la catedral de San Egidio en Edimburgo, Escocia, martes 13 de setiembre de 2022. (Carl Recine/Pool Photo via AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *