Internacional

Falleció príncipe Felipe, esposo por 73 años de la reina Isabel II, de Inglaterra

El príncipe Felipe, esposo por 73 años de la reina Isabel II, de Inglaterra, falleció este viernes a la edad de 99 años, reporta la Casa Real.

El duque de Edimburgo pasó sus últimos días en el Castillo de Windsor con su esposa después de una estadía de 28 noches en el hospital y fue admitido a mediados de febrero por una infección y una afección cardíaca preexistente.

De acuerdo con medios británicos, la reina Isabell II anunció la muerte de su marido al mediodía. El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: ‘Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida ”.

Su muerte sumerge a la nación y a la familia real en el luto, y pone fin a la vida de servicio de Felipe a Gran Bretaña y a Isabel, la reina que lo adoraba desde la adolescencia

«Él ha sido, simplemente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años», dijo Su Majestad en el banquete de las Bodas Doradas en 1997. «Yo y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que él tendría». jamás reclamará, o lo sabremos alguna vez.

El burlón, ingenioso, fiel, y a menudo controvertido, el duque era la mayor fuente de apoyo de la reina, su confidente y el hombre en el que confiaba por encima de todos los demás.

Hasta su muerte, Philip fue la consorte con más años de servicio en la historia británica y la pareja más antigua de un monarca reinante, quien a pesar de su mala salud participó en su primer compromiso real de 2021 la semana pasada.

Era bisabuelo de diez, y la incorporación más reciente a su familia más amplia fue el hijo de Zara y Mike Tindall, Lucas Philip Tindall, el 21 de marzo, poco después del hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, August, que nació el 9 de febrero.

El papel de toda la vida de Philip fue asegurarse de que nunca decepcionara a la Reina y su matrimonio duradero fue una de las relaciones más conocidas del mundo.

Al reflejar su amor en su discurso del Jubileo de Diamante ante el Parlamento en 2012, Isabel dijo: ‘Durante estos años como su Reina, el apoyo de mi familia, a lo largo de las generaciones, ha sido inconmensurable. Creo que el príncipe Felipe es conocido por rechazar cumplidos de cualquier tipo. Pero en todo momento ha sido una fuerza y ​​una guía constantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *