Internacional

Esteban Cabrera presentará el libro “La Cara Rota de la Diáspora Dominicana”

«“El libro “La Cara Rota de la Diáspora Dominicana, Historia de un desfalco económico y moral”, es un testimonio histórico de unos eventos que no podemos olvidar, que no se pueden repetir, mucho menos permitir jamás”.
El Faro Latinoagosto 31, 20210

Nueva York: El reconocido director de medios, Esteban Cabrera, dijo que ya está dando los toques finales al libro “La Cara Rota de la Diáspora Dominicana, Historia de un desfalco económico y moral”, que recoge todos los eventos cronológicos que dieron al traste con un desfalco estimado en más de RD$230 millones de pesos de los recursos otorgados por la Junta Central Electoral (JCE) para cubrir los gastos de las elecciones presidenciales del 5 de julio, 2020 en el exterior, que contó con un presupuesto estimado en más de 5 millones de dólares.

Cabrera expresó que el nombre del libro encierra el daño irreparable que los funcionarios de la JCE hicieron a la diáspora, que resultó gravemente herida, con su cara rota y defraudada por unos eventos que llenaron a la comunidad dominicana de vergüenza y humillación. Añadió que será un documento histórico, en el que aparecerán todos los nombres, apellidos y fotos de aquellos que participaron en el desfalco económico y fraude electoral dentro de la JCE.

“No solo fue que desfalcaron más de RD$230 millones de pesos proveniente de los contribuyentes de un país sumido en la pobreza, sino que también fueron capaces de alterar los resultados electorales en la modalidad de los diputados de ultramar, desapareciendo y quemando la gran mayoría de los votos nulos, contraviniendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó un reconteo”, dijo Esteban Cabrera.

Expresó que la delincuencia con que se manejaron los funcionarios de la JCE en el exterior disparó hasta las alarmas de los sistemas financieros y bancarios de Estados Unidos y la Unión europea, cuyas autoridades se vieron en la obligación de cerrar varias cuentas de la Junta Central Electoral (JCE) en ambas demarcaciones, lo que realmente constituyó una verdadera vergüenza para la diáspora.

“El libro “La Cara Rota de la Diáspora Dominicana, Historia de un desfalco económico y moral”, es un testimonio histórico de unos eventos que no podemos olvidar, que no se pueden repetir, mucho menos permitir jamás”. finalizó diciendo Esteban Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *