Internacional

El secretario general de la OEA, investigado por relación con una subordinada

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está siendo investigando de manera interna por una presunta relación intima con otra persona de la plantilla de este organismo, confirmaron a EFE fuentes conocedoras del caso.

El proceso “abierto recientemente” evalúa si la relación con esa mujer, con la cual alegadamente sostiene Almagro una relación sentimental, viola las reglas éticas internas de esa institución con sede en Washington y que celebra estos días su asamblea en Lima, Perú.

Ese reglamento interno, según pudo saber EFE, estipula que «los miembros del personal y demás proveedores de servicios no deberán permitir que ninguna relación con otro miembro del personal o proveedor de servicios interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el lugar de trabajo.

Asimismo, establece que aquellos que tengan una relación íntima con otro miembro del personal o proveedor de servicios “se descalificarán para supervisar o evaluar a esa persona y no podrán “participar en ningún proceso en el que se tome o examine una decisión administrativa que afecte los intereses de esa persona”.

“La mujer en cuestión trabaja en la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia y no en la oficina del secretario general, por lo que no está bajo el mandato de Almagro”, añadió a EFE la fuente. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *