Internacional

El Salvador: Al menos 7 muertos en derrumbes provocados por lluvias

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador informaron que al menos siete personas murieron cuando sus viviendas fueron cubiertas por toneladas de tierra, piedras y árboles en deslizamientos provocados por las persistentes lluvias que desde hace cuatro días cubren casi toda la nación.

También declararon alerta roja en 28 de los 262 municipios del país centroamericano por la amenaza de lluvias y el desarrollo de un ciclón tropical en los próximos días. Declararon alerta naranja para el resto de la nación.

Las autoridades, además, recomendaron al Ministerio de Educación adoptar clases virtuales hasta nuevo aviso en esos municipios y suspendieron de la pesca artesanal hasta el 24 de septiembre.

Las autoridades también pidieron a la población evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua durante las tormentas y luego de ellas.

“Lamentablemente han fallecido siete personas, dos en Panchimalco, a unos 18 kilómetros al sur de la capital, y cinco de un grupo familiar en el municipio de Huizúcar”, también al sur de San Salvador, informó a periodistas el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *