Internacional

El príncipe Harry y Meghan Markle, envueltos en una «persecución de coches» «catastrófica»

El príncipe HarryMeghan Markle y su madre, Doria Ragland, se han visto involucrados en una «persecución automovilística casi fatal» en Nueva York en la que también han participado varios paparazzi, según ha informado este miércoles un portavoz del duque de Sussex.

El incidente ocurrió después de que los duques de Sussex asistieran el martes a la gala anual de una organización sin ánimo de lucro donde Meghan fue homenajeada por su labor humanitaria. Al terminar el evento fueron perseguidos durante más de dos horas mientras viajaban a bordo de un vehículo con la madre de Meghan, Doria Ragland. Según su versión de los hechos, los paparazzi estuvieron a punto de provocar múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York en su empeño por conseguir una imagen de la familia.

«Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe darse a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados».

Megan Fox, sobre su dismorfia corporal: «Nunca en toda mi vida he amado mi cuerpo»

Harry y Meghan renunciaron a sus roles reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos en parte por intenso acoso mediático al que eran sometidos, según aseguró Harry. El príncipe ha sido muy crítico con los tabloides y los paparazzi, a los que ha culpado por la muerte de su madre. La princesa Diana de Gales perdió la vida en París en 1997 cuando su limusina sufrió un accidente al tratar de huir de los fotógrafos que la perseguían.

El periodista Omid Scobie, autor de uno de los últimos libros sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, ha manifestado, citando fuentes cercanas a la pareja, que los duques de Sussex se encuentran «comprensiblemente afectados, pero agradecidos por estar bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *