Internacional

El desafío de la alcaldesa de Washington DC a Trump que pone el tema de la violencia racial en la puerta de la Casa Blanca

BBC NEW.- Un desafío a Trump en las mismas puertas de la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser (demócrata), cambió este viernes el nombre de la plaza frente al 1600 de la Avenida Pensilvania, donde se sitúa la Casa Blanca, luego de los incidentes asociados a las protestas por la muerte de George Floyd que han tenido lugar allí.

La célebre Plaza Lafayette, que comunica la mansión ejecutiva del presidente de EE.UU. con la llamada Iglesia de los Presidentes, se llamará a partir de ahora «Black Lives Matter» (Las vidas de las personas negras importan, el lema del movimiento contra la violencia a los afroestadounidenses).

«Como habitantes de Washington, simplemente todos queremos estar aquí en paz para demostrar que en Estados Unidos las personas pueden reunirse pacíficamente, pueden presentar quejas ante su gobierno y exigir un cambio», indicó la alcaldesa.

Desde la pasada semana, la plaza ha sido epicentro de las protestas que han conmocionado el país y también de varios enfrentamientos y agresiones de la policía a los manifestantes que han generado repudio entre sectores progresistas de la sociedad estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *