Internacional

Chile y Costa Rica superan a Venezuela y entran al Consejo de DD. HH de la ONU

Chile y Costa Rica fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras superar a Venezuela, que pugnaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe.

La candidatura chilena obtuvo 144 votos, la costarricense 134 y la venezolana 88 en las elecciones efectuadas en la Asamblea General de Naciones Unidos, que eligió a un total a 14 nuevos miembros del órgano con sede en Ginebra (Suiza) para el periodo 2023-2025.

El director para la ONU de Human Rights Watch (HRW), Louis Charbonneau, celebró que la Asamblea General haya «cerrado la puerta» a Venezuela y recordó que hay pruebas de que Maduro y otros altos cargos pueden ser responsables de crímenes contra la humanidad.

«Un Gobierno que se enfrenta a este tipo de acusaciones no debe sentarse en el máximo órgano de derechos de la ONU», señaló Charbonneau tras la votación.

Chile y Costa Rica ingresarán el próximo enero en el Consejo, compuesto por 47 miembros, y se sumarán a otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras, México y Paraguay. EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *