Internacional

Captan tres tornados de agua que ocurrieron de forma simultánea (VIDEO)

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Una residente de los Países Bajos captó en video tres tornados de agua que ocurrieron de forma simultánea sobre el lago Markermeer, cercano a la ciudad de Lelystad. <a href=»https://t.co/Qla1erA690″>pic.twitter.com/Qla1erA690</a></p>&mdash; RT en Español (@ActualidadRT) <a href=»https://twitter.com/ActualidadRT/status/1269330212099153921?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 6, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Este viernes, Marjelle Hoogendoorn, una residente de los Países Bajos, captó en video tres tornados de agua que ocurrieron de forma simultánea sobre el lago Markermeer, cercano a la ciudad de Lelystad.

Este fenómeno natural, también conocido como manga de agua, comparte las mismas características que su equivalente terrestre, aunque generalmente son de menor intensidad. Estos se forman como un embudo desde la base de una nube de tormenta hasta la superficie de un cuerpo de agua.

La mayoría de este tipo de tornados no tienen el poder suficiente para aspirar agua. Sin embargo, se asocian con fuertes tormentas eléctricas, y a menudo van acompañadas de vientos, instensas marejadas y granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *