Internacional

Aumentan a 21 los muertos en Puerto Rico asociados al huracán Fiona

El gobierno de Puerto Rico, en su portal oficial de estadísticas informó este martes que el número de muertes asociados por el huracán Fiona aumentó a 21 fallecidos.

El total de muertes se eleva a 21, después de que el pasado domingo el Departamento de Salud reportara 16 fatalidades relacionadas con el huracán.

Por otra parte, el desglose de los fallecidos son 13 bajo investigación, ocho confirmados, siete como muerte indirecta y una como directa, de acuerdo con la página.

La semana pasada, la Policía puertorriqueña informó de varias muertes relacionadas con los efectos del huracán. Un hombre de 70 años, que se encontraba en un cuarto de su residencia manipulando un generador eléctrico, el cual explotó, murió calcinado en el barrio Hato Arriba en el pueblo de Arecibo.

Otro hombre falleció en el municipio de Comerío tras ser arrastrado por las aguas del río La Plata y una mujer de 89 años falleció en un incendio provocado por una vela en la localidad de San Sebastián.

En el portal se detalla la edad, género, región y fecha de los fallecidos.

Los casos directamente atribuibles a las fuerzas del desastre o por las consecuencias directas de estas fuerzas, como colapso estructural, escombros voladores o exposición a radiación o sustancias químicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *