Consejos de los ingenieros para comunicarse con la inteligencia artificial
Para sacarle el máximo partido a las herramientas de Inteligencia Artificial, como ChatGPT o Google Bard, hay que saber cómo efectuar preguntas y consultas a estos programas que simulan una conversación humana y ofrecerles la información de contexto adecuada. Los ingenieros especializados en IA, o ´prompt engineers´, explican cómo conseguirlo.
Detrás del funcionamiento y de los textos, imágenes y distintos tipos de contenidos que producen las herramientas de Inteligencia Artificial o IA, existe un trabajo de desarrollo y prueba de los sistemas, en la que se especializan los ´prompt engineers´ explican desde el centro de formación y educación tecnológica IMMUNE Technology Institute.
Herramientas de IA como ChatGPT o Bard son muy hábiles en la simulación del lenguaje natural y se utilizan para programar ´chatbots´ (programa informáticos que «conversan» con el usuario) o generar textos o gráficos con una calidad casi equiparable a lograda con habilidades humanas, explica Javier Recuenco, experto en IA en IMMUNE (https://immune.institute).
Pero «estas tecnologías no aprenden ni trabajan de manera autónoma y detrás de su funcionamiento y de los contenidos que generan, subyace el arduo trabajo de los especialista en formular solicitudes para que la IA responda y genere resultados, los ´prompt engineers´», añade Recuenco.
Un ´prompt´, término que en español significa aviso, sugerencia, replica o petición, es un mensaje o texto que sirve para expresar una petición a una IA, como ChatGPT, Writesonic o Dall-e, que crean contenidos o mantienen conversaciones con un usuario, o comunicarse con un asistente virtual como Alexa, de modo que la IA lo entienda y entregue el mejor resultado posible.
Fuente: DL