Todo lo que necesitas saber de la presunta y controversial relación entre Roberto Gómez Bolaños y Pablo Escobar
El programa “El Chavo del 8” se cataloga como uno de los programas de televisión más exitosos y más vistos en las últimas cinco décadas. A pesar de que actualmente no está transmitiéndose por problemas entre los herederos de su creador Roberto Gómez Bolaños y la cadena distribuidora Televisa, el público aun recuerda los episodios con mucho cariño y nostalgia.
Roberto Gómez Bolaños, conocido también como “Chespirito”, es sin dudas uno de los mejores humoristas audiovisuales de América Latina y por ello siempre esta en boca de todos en las redes sociales a ocho años de su fallecimiento, aunque últimamente se lo comenzó a vincular con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
En varias ocasiones se especuló que “Chespirito” y gente de su equipo de trabajo cobraron cuantiosas sumas de dinero por presentarse en fiestas privadas y cumpleaños infantiles de gente vinculada al narcotráfico como Pablo Escobar.
Sin embargo, el hijo del narcotraficante colombiano, Juan Pablo Escobar, desmintió las versiones afirmando que su familia nunca contrató al “Chavo del 8” pero aun ciertas interrogantes quedaron sin responder.
Otra persona cercana a Pablo Escobar, Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo Gilberto Rodríguez Orejuela “El Ajedrecista”, confesó que tanto Gómez Bolaños como también gran parte del elenco del “Chavo del 8” si asistían a fiestas privadas financiadas con dinero proveniente del narcotráfico.
Según fuentes, Pablo Escobar y sus amigos del narcotráfico pagaban alrededor de US$1,000,000 de dólares por día a Roberto Gómez Bolaños por asistir a dichas fiestas en las que necesitaban tanto su presencia como la de los personajes icónicos que había creado como los del “Chavo del 8”.
En la actualidad, la viuda de “Chespirito”, Florinda Meza no ha aclarado realmente qué tipo de relación tenia su difunto esposo con el máximo líder del Cartel de Medellín.
