Farándula y más

Otorgan libertad condicional al cantante Omega

La jueza que conoció el caso del cantante Omega, en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien había sido llevado a la Justicia por supuestamente violar la restricción de portar armas de fuego que le fue impuesta tras quedar en libertad en 2019, rechazó el pedido de prisión en su contra y le ordenó garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida y continuar un curso conductual.

Así lo informó el abogado del cantante de merengue urbano, Félix Portes.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el arma que fue entregada de manera voluntaria por el merenguero urbano, no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

El artista fue apresado este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde acudió con su abogado a concluir con el proceso iniciado ayer martes luego de haber escenificado una discusión en la vía pública con un chofer del transporte público y tenía un arma de las llamadas taser en una de sus manos.Opinión de un profesional de la salud mental

“Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal”, acotó la Fiscalía.

Según el director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling en Estados Unidos, sicólogo Henry Montero, el cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no debe ser detenido nuevamente por las autoridades. El médico plantea que Omega debe recibir ayuda sicológica para el control de ira.

“La forma instintiva de expresar la ira es respondiendo con agresividad, es una respuesta a las amenazas externas que el ser humano de manera automática cree que se está defendiendo cuando es atacado, en este caso con cárcel no se eliminara la condición”, enfatizó el especialista al referirse al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *