Farándula y más

Netflix: “The Crown” retratará último viaje de Lady Di

Luego de la muerte de la reina Isabel II, el equipo de producción de la serie de Netflix “The Crown” decidió suspender por un tiempo prudente las grabaciones de la sexta temporada. La serie recorre los años de reinado de la monarca y es considerada una de las mejores ficciones salidas de la plataforma mundial de streaming mundial por su calidad y el talento de los actores.

En la quinta temporada de la serie, el elenco vuelve a cambiar (como de costumbre), y en la piel de la mítica Diana de Gales, veremos a la actriz australiana Elisabeth Debicki, quien recorrerá los pasos de la princesa hasta su muerte en 1997.

Se retratará precisamente su viaje a Bosnia, ultima travesía de Lady D, antes de su muerte en Paris que ocurrió en agosto de 1997. Recordemos que la princesa falleció el día 31 del mismo mes en un accidente de auto cuando el chofer perdió el control del vehículo al huir de los paparazis, junto a su pareja Dodi Al-Fayed.

La recreación de Bosnia se llevó a cabo en Terrassa (Barcelona) lugar donde se encontraban grabando escenas de la serie cuando los sorprendió la muerte de la Reina. En aquel viaje, la princesa se había reunido con un grupo de personas que habían sido alcanzadas por las minas antipersona que aún permanecían en el territorio bosnio como consecuencia de la atroz guerra civil de principios de los 90. Otro de los escenarios que se recrearon para esta temporada fue la ciudad de París emplazada en Jardinets de Gràcia, también en la ciudad catalana.

La reina será interpretada en estas dos últimas temporadas por Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) mientras que su esposo, Felipe de Edimburgo será encarnado por Jonathan Pryce (Los dos papás). Carlos y Camila Parker-Bowles serán interpretados por Dominic West (The Wire) y Olivia Williams (The Nevers) respectivamente.

La quinta temporada de The Crown se estrenará el 9 de noviembre. INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *