Farándula y más

Naya Rivera: secretos siniestros del lago Piru donde perdió la vida

Antes de su trágica muerte, la actriz de Glee, Naya Rivera, consideraba que el lago Piru en California era su “santuario”.


Pero en realidad, la gran vía fluvial que reclamó su vida es un peligroso mar de escombros, corrientes de resaca y remolinos que alberga peligros ocultos y un pasado oscuro, según un informe publicado por el diario Mirror.


El embalse de 1.200 acres (485 hectáreas ó 4.85 kms cuadrados) fue creado inundando un cañón empinado y arbolado y construyendo la presa de Santa Felicia en 1955.

A pesar de ser un favorito de la familia, el lago ha resultado ser letal, con siete muertes registradas solo entre 1994 y 2000. Y cuando una víctima desaparece, puede tomar semanas o meses para encontrar un cuerpo, si es que se hace.

Según las peticiones, los lugareños están demasiado aterrorizados para nadar allí. No solo sus oscuras profundidades, que alcanzan hasta 150 pies (46 mts) en lugares, esconden escombros, sino que el fondo del lago está cubierto de misteriosos árboles de 20 pies que atrapan a los bañistas.

Además de eso, hay acantilados y pendientes sumergidos, rasgaduras terroríficas y columnas frías de agua que pueden resultar fatales incluso para el nadador más experimentado. Vientos lo suficientemente fuertes como para inclinar un velero aullando a través del lago.

Y usar un chaleco salvavidas no es protección. En agosto de 1994, Jesús Danilo Carranza, de 27 años, se ahogó misteriosamente mientras nadaba en un chaleco salvavidas. Su cuerpo llegó a la orilla cinco días después.

En julio de 1997, el aterrorizado padre Liborio Domínguez saltó al agua para salvar a su pequeña hija cuando ella se cayó del bote. La niña fue rescatado pero Domínguez nunca resurgió.

Dos meses después, Isidro Castillo, de 22 años, decidió nadar mientras su novia observaba desde su bote. Los testigos describieron cómo de repente se metió en dificultades, pero ella no pudo conseguir una boya a tiempo.

Y ese octubre, Ulises Anthony Mendoza, de 30 años, estaba nadando con su familia cerca de su bote en 18 pies de agua fangosa y picada cuando se deslizó misteriosamente y se ahogó.

Los rumores locales de que el lago está maldito se avivaron aún más en 1998 cuando el empleado del lago Arthur Raymond Caladara murió en circunstancias misteriosas. Su cuerpo fue encontrado flotando en el muelle después de que perdió el inicio de su turno. Se creía que se había caído y se había ahogado.

Para el estudiante Vy Xuan Dang, pasaría un mes entero antes de que su cuerpo fuera encontrado a 500 pies de donde fue visto nadando cerca con su familia en junio del 2000.

Y ese septiembre, Eric Cruz, de 25 años, estaba a solo 10 pies de la orilla cuando repentinamente se hundió mientras intentaba recuperar su bote de juguete.

En 2008, un segundo padre, Anatoly Naftoli Smolyansky, desapareció después de saltar para salvar a su hija de cinco años, y en 2010 el graduado de enfermería Roberto Barrios, de 36 años, se ahogó frente a 24 amigos cuando el viento sopló y volteó su barco. Fue encontrado en el fondo del lago dos días después.

Cuando la actriz Naya, de 33 años, desapareció la semana pasada, su bote estaba en un área estimada en 30 pies de profundidad (10 metros) con visibilidad de 15 pies.

Pero solo unas horas después, la visibilidad era tan baja que los buzos de rescate tuvieron que buscar al tacto y sentir.

El Capitán Eric Buschow, del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura, le dijo al Los Angeles Times: “Esa área en particular, cuando los buzos la buscaban, literalmente se arrastraban sobre las manos y las rodillas en el fondo del lago atado por cuerdas para poder hacer su camino de regreso porque la visibilidad es muy pobre.“Eso da una idea de cómo eran las condiciones”.

La última persona que vio a Naya con vida fue su hijo Josey, de cuatro años, quien le dijo a los oficiales que ella logró izarlo a bordo de su bote antes de que “desapareciera” debajo de la superficie.Una teoría es que su bote se desvió y Naya reunió toda su energía para salvar a su hijo antes de sucumbir.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dijo a Los Angeles Times: “Hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente en la tarde.

Creemos que fue a media tarde cuando ella desapareció”.“La idea tal vez es que el bote comenzó a derivar, no estaba anclado. Y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse a sí misma “.

El cuerpo de Naya Rivera fue encontrado ayer, con sus co-estrellas de Glee reunidas en el lago para presentar sus respetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *