Farándula y más

Monsieur Periné: música de la otra Colombia que arma la fiesta en Santo Domingo

Este grupo arma la fiesta en el escenario, canta a todo pulmón y le da identidad a un país musical que en estos tiempos tiende a aupar fenómenos multitudinarios impulsados por la hegemonía urbana.

Lo de Monsieur Periné es música vibrante, absorvida de las raíces más puras. Y si se disfruta en vivo a eso hay que agregarle que es energía pura, una descarga no sólo de instrumentos, sino de pasión humana sobre el escenario, que bien pudiera erigirse como un altar dedicado a Baco, el dios de la fiesta y el jolgorio.

Monsieur Periné es un explosivo y entusiasta cóctel rítmico de gypsy jazz, folk, swing, bossa nova, pop, vallenato, cumbia, salsa, merengue y hasta del viejo bolero.

En Santo Domingo esta agrupación no tiene un público masivo, pero sí uno que valora su propuesta y va con todo el entusiasmo del mundo cuando se le convoca, como sucedió el pasado domingo, día en el que decenas de personas llegaron felices hasta una casona capitaleña del siglo XX (Summer Station, en la avenida Abraham Lincoln #416), donde se montó una tarima y la gente se acomodó en el patio.

Los integrantes de Monsieur Periné vienen de la otra Colombia, de la que no pierde la esperanza, de la que tiene fe, de esa que sueña la paz duradera y real en Colombia, de la que empuja para que se haga realidad el cambio anhelado por el pueblo, de la que clama que se respete al campesino, a los indìgenas, a las mujeres, al medio ambiente y que los polìticos dejen de robar cuando llegan al poder.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *