Farándula y más

Ministerio de Hacienda ofrece ayuda a los artistas por confinamiento y cese de sus labores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda informó que la comisión de emergencia para la asistencia social que creó el gobierno ante la pandemia del COVID-19 favoreció a 1,063 artistas, de una lista de que remitió al Poder Ejecutivo, la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

El listado original abarcaba un total de 2,329. Los favorecidos fueron incluidos en el Plan Quédate en Casa.

De los restantes, la dependencia oficial dice que 513 están inscritos en la Tesorería de la Seguridad Social,  17 en el programa FASE del Gobierno dominicano y otros 496 continúan en sus puestos de trabajo (generalmente como profesores o militares).

De igual manera, 233 presentan status de cancelación o inactividad en la base de datos de la Junta Central Electoral y el restante ya recibe asistencia social a través de los programas Comer es Primero y Quédate en Casa.

Pochy Familia se lamenta

De su lado, el presidente de la SODAIE, Pochy Familia, se lamentó que la paralización de las actividades ha afectado considerablemente a la clase artística.

“La actual pandemia ocasionado por el coronavirus ha afectado todos los sectores de la economía, y en medio de esta crisis, el gran alivio para los millones de personas que se ven imposibilitados de salir de sus hogares es el arte, la música, las películas, pero sin embargo, este es uno de los sectores que se ha visto más afectado y están imposibilitados de utilizar su talento para garantizar las necesidades básicas a su familia y a ellos mismos”, comentó Familia, en un comunicado de prensa.

Otras entidades

Otras entidades que piden ir en auxilio de los artistas son la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (SGACEDOM), la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMAPLA), la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI), y la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores de Cine (SODOGDC).

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *