Farándula y más

Marlene Favela ya confirmó que está en proceso de divorcio

Marlene Favela anunció su divorcio de George Seely en un video de 11 minutos en Facebook este lunes 15 de junio. Tras semanas de especulaciones sobre su relación, la actriz mexicana decidió aclarar las dudas, al menos muchas de ellas. «Sí estoy separada, sí pedí el divorcio», dijo con rotundidad en su canal de Facebook. Su comunicación se convirtió en minutos en un breaking news.

Es normal que los famosos usen las redes sociales -y casi cualquier plataforma a su alcance- para promover sus proyectos, vender sus logros. Al final del día, en el mundo de la imagen, todos quieren que la suya esté asociada con el éxito. Lo que no es tan frecuente es que tomen su celular y se graben para hablar de episodios de sus vidas que normalmente prefieren gestionar en privado. Cuando lo hacen suele ser en respuesta a algo o para prevenir males mayores.

Más allá de su mensaje, Marlene tomó una decisión valiente y estratégica que le permitió acotar una conversación que no estaba controlando y establecer cómo quiere que sea de ahora en adelante la narrativa de esta historia, su historia. Podía haber vendido una exclusiva a algún medio o hacer público un texto breve en Instagram, pero prefirió convocar a sus seguidores y mirar directamente a cámara.

«Me veo en la necesidad de hablar», afirmó al principio del video. Ya que iba a hacerlo, tenía que abordar las grandes incógnitas de su separación y eso lleva tiempo. Se demoró 11 minutos.

Marlene fue generosa también en sonrisas. Dijo estar «muy contenta» de conectarse con sus fans y ese tono conciliador, hasta optimista, es el que logró transmitir durante la grabación en la que quiso dejar que aunque ella tomó la decisión de divorciarse, no quería que la vieran como una víctima.

La actriz pasó de puntillas por la cuestión de fondo, la causa de la separación: «Yo hice lo que tenía que hacer para salvar a mi familia». Esta es la parte que seguirá siendo motivo de especulaciones.

Marlene indicó que para su hija, Bella (nacida en octubre), quiere armonía, que siempre permitirá al papá convivir con ella pero que no será un juez quién dictamine las condiciones, y que ella se hará cargo de la manutención porque George Seely, con quien se casó en 2017, no puede en estos momentos. La intérprete, que se deshizo en palabras bellas hacia su familia política, sí explicó que vivió un duelo doloroso a consecuencia de la separación y que lo hizo en silencio. Ahora es «una mujer que está curada».

«Deseo para el padre de mi hija la mayor de las bendiciones», manifestó Marlene antes de concluir su mensaje.

El video de Marlene coincide en parte con el estilo de anuncios de divorcio de personalidades como Jeff Bezos o Gwyneth Paltrow. En esos casos, los involucrados se preocuparon por enmarcar lo traumático de una ruptura en un contexto positivo, con expresiones de amor, comprensión y un lenguaje hasta aspiracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *