Farándula y más

Fallece Monina Solá la veterana actriz de teatro

La veterana actriz Monina Solá, falleció a la edad de 89 años, luego enfrentar por un largo período la enfermedad del Alzheimer.

La información fue confirmada por su hijo, Homero Luis Lajara, al indicar que Solá, quien era conocida por ser la máxima representación del teatro viviente, cumpliría 90 años de edad en el mes de mayo. 

Este es un capítulo de luto para nuestra familia, el arte y la cultura dominicana por la partida al cielo, este 29 de abril del 2023, de mi adorada madre, la primerísima actriz, doña Monina Solá viuda Lajara, en la víspera de sus 90 años, este 23 de mayo.Manifestó Lajara.

Varias figuras reaccionaron a la muerte de la veterana tal es el caso de Carlos de la Mota quien dedicó unas palabras.

Se nos Adelantó Doña Monina Solá !!! Una Gloria de las Artes escénicas de nuestro País !!! Tuve el Privilegio y el honor de trabajar en mi primera obra de teatro con la gran Actriz “La Trinitaria Blanca” … Hoy perdimos a una grande !! Descanse en Paz Maestra !!!Dijo Carlos de la Mota.

Asimismo, Olivo Rodríguez, ex embajador de la República Dominicana en España también reaccionó y dijo “Que descanse en Paz, doña Monina, Gloria del arte dominicana y madre ejemplar”.

La ministra de cultura Milagros Germán publicó en Twitter unas palabras que demuestran el gran aprecio que sentía por Monina Solá.

Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestra querida Monina Solá, quien durante décadas fue una figura estelar en la escena dominicana y mentora de varias generaciones de teatristas. Su legado perdurará por siempre en el corazón de todos los que amamos el teatro.Publicó Milagros Germán.

En ese orden el ex alcalde Roberto Salcedo también se pronunció por la muerte de Monina Solá.

Siento profundamente el fallecimiento de mi compañera y amiga de tantos años Monina Solá, y con la que compartí tantos proyectos de televisión y teatro. El país de luto y no es para menos. Dios le lleve a una mansión de paz. Mis condolencias a su apreciada familia.Dijo Roberto Salcedo.

La legendaria intérprete quien nació en el 1933, debutó en la compañía de teatro que tenía su padre, con apenas 4 años de edad en el desaparecido teatro Independencia. A los 11, trabajó con Emilio Aparicio y a los 14 perteneció al Teatro de Bellas Artes. Trabajó en televisión y radio. En 2001 fue inaugurada la Galería del Teatro Dominicano, como reconocimiento a los artistas que han hecho del teatro una realidad en el país.

En 2008 Monina Solá fue inaugurado en Villa Juana el Centro Cultural Narciso González, con una sala de teatro con capacidad para 360 personas que lleva su nombre, que además, cuenta con una escuela de Bellas Artes, destinada a la enseñanza de la música, el teatro y la danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *