Vendedores de pollo y de cerdo reportan escasez de estas carnes

En la víspera de la Nochebuena, vendedores de pollo y de cerdo reportan escasez de estas carnes, principales componentes de la cena de los dominicanos cada 24 de diciembre, lo que sumado a la crisis sanitaria generada por el coronavirus podría frustrar la tradición.

Sin que se les haya dado una explicación lógica, vendedores de carne de pollo y de cerdo reportan que esta semana solo han recibido la mitad y hasta menos de los pedidos hechos a los suplidores, quienes solo les dicen qué hay escasez.

Debido a la escasez, comerciantes del mercado de la Feria Ganadera en el Distrito Nacional, no garantizan el abastecimiento de duchas carnes, que componen los principales platos de la cena de Nochebuena de los dominicanos, ya limitada debido a las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

La poca disponibilidad de cerdo y de pollo ha disparado los precios de dichas carnes, que este miércoles se cotizan a 80 y 95 pesos la libra respectivamente, lo que ha llevado a vendedores y consumidores a pensar en otras alternativas.

Mientras, que algunos vaticinan que las familias de escasos recursos, no podrán tener su cena de Nochebuena.

Deja una respuesta