Siguen en alza los precios de los productos de primera necesidad

Los precios de los productos de primera necesidad continúan en aumento en mercados del Gran Santo Domingo, y el que funciona en la calle 4 de Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, no es la excepción.

Conforme avanzan los días incrementan los precios de los productos de la canasta básica familiar en mercados del Gran Santo Domingo, donde comerciantes y compradores no paran de quejarse por la situación en medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En el mercado que funciona en la calle 4 de Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, productos como el arroz, el aceite, las papas, los guandules, la lechuga, el tomate, el repollo, los huevo y la leche han experimentado alzas en sus precios de hasta un 30 por ciento.

Mientras que las carnes han subido diez pesos la libra y el huevo un peso. El plátano, que es no los productos que mayor alza ha experimentado, se comercializa a 30 pesos la unidad.

El comportamiento en los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, no sólo ha generado bajas en las ventas de hasta un 50 por ciento, sino que ha disminuido la capacidad adquisitiva de familias de escasos recursos.

Es el caso de la señora Gumercinda María, cabeza de un hogar de seis miembros y quien asegura que gasta mínimo 2500 diario en desayuno, comida y cena. Sin embargo solo cuenta con los ingresos de su esposo, quien se desempeña como constructor.

El alza en los artículos de consumo diario también ha repercutido en las fondas, comedores y otros negocios de comida, que se han visto obligados a aumentarle 15 pesos a cada servicio.

Tanto comerciantes, como compradores temen que a medida que se vaya acercando diciembre, los productos sigan subiendo de precio.

Deja una respuesta