Economía

Razones porque el alza de la energía eléctrica en el tiempo de confinamiento

SANTO DOMINGO.-La factura de la energía eléctrica tiene a los clientes de Edeeste con el grito al cielo por el incremento de hasta el cien por ciento en el último mes, lo que ha provocado reacciones de los usuarios por no encontrar explicaciones a la situación.

Clientes de la distribuidora consultados por El Día, expresaron preocupación porque en medio de la crisis la empresa les ha aumentado el monto de la factura, y aunque entienden que estar en casa puede incrementar el consumo, aseguran que no todo el día se mantienen haciendo uso de los aparatos electrónicos de las casas.

En el residencial Colina del Viento, en la avenida Jacobo Majluta, hay una queja colectiva porque quienes regularmente pagan RD$4,000, la última factura les llegó de ocho mil pesos, por lo que algunos han hecho reclamaciones a la distribuidora Edeeste, pero la respuesta que les han dado es que aplica.

El Departamento de comunicación estratégica de Edeeste, informó a El Día que actualmente en el consumo de electricidad inciden factores como la permanencia en casa de las familias, las altas temperaturas y en muchos casos, el servicio 24 horas en sectores que anteriormente no lo tenían.

Explicó que, en principio, por la preservación de la salud de los colaboradores vulnerables de su área de lectura, se vieron obligado a estimar las facturas a sus clientes, pero que con la siguiente lectura han ido corrigiéndola, incluyendo a los comercios que estaban cerrados.

Edeeste invitó a sus clientes a hacer sus reclamaciones a través de sus canales virtuales, entre ellos WhatsApp, agregando el número 829 637 1099, y a través de sus redes sociales.

Llamó a sus clientes y usuarios a hacer uso eficiente de la energía eléctrica que les es servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *