PROMIPYME otorgará RD$1,000 millones en préstamos cada mes a partir de enero

LA ROMANA.- A partir de enero del próximo año, los micros, pequeños y medianos empresarios tendrán mejores oportunidades para emprender o sostener sus empresas, debido a que el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Pequeñas, Micros y Medianas Empresas (PROMIPYME), tiene como meta otorgar en préstamos RD$1,000 millones cada mes.

Así lo informó Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, durante una entrega de préstamos en esta ciudad, donde además expresó que la meta del Presidente Luis Abinader es colocar 12 mil millones de pesos en a nivel nacional en 2021.

“Quiero motivar a la provincia de La Romana a que se acerquen a PROMIPYME porque tenemos metas que debemos cumplir y el año que viene, si Dios quiere, estaremos iniciando un año con una colocación de mil millones de pesos en enero, lo que significa que vamos a tener muchos clientes de mayor cuantía que accedan a los fondos de la institución que dirijo”, manifestó Peralta.

Préstamos en La Romana

Porfirio Peralta valoró como positivo que de 191 préstamos que otorgó PROMIPYME en La Romana por un valor de 23 millones de pesos, 133 corresponden a mujeres y 58 clientes fueron hombres. De estos, 139 pertenecen al sector comercio, 18 personas al industrial y el resto a otros sectores.

Sponsored
[Galería] Su suegra usó un vestido de novia para su boda. Así es como ella se vengó

“Nosotros tenemos un gran compromiso con las mujeres. Ellas son las que más están emprendiendo proyectos y nosotros las vamos a acompañar en todo el proceso”, expresó Peralta.

Sobre el sector industrial, compuesto por panaderías, fábricas de muebles, de ropa, tapicerías y todas aquellas que transforman materia prima en producto terminado, Peralta les exhortó acercarse a PROMIPYME para que aprovechen estos recursos y fortalezcan sus empresas.

“Nosotros estamos dispuestos a ayudarles, no solamente en prestarles el dinero, sino también a acompañarlos en asistencia técnica a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), institución que nos ofrece sus técnicos para asesorarlos con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus negocios de manera gratuita. Aprovechen esta oportunidad”, destacó el director de PROMIPYME.

Gobernadora valora préstamos

Mientras que Jackeline Fernández, gobernadora de la provincia, valoró estos préstamos como una medida muy positiva para la provincia, ya que la misma necesitaba de ese impulso y el Presidente Luis Abinaer, en la persona de Porfirio Peralta, lo ha entendido y esa mano amiga llegó en el mejor momento.

“Porfirio me dijo que vendría con su equipo para traer muchos préstamos a esta provincia y, además, que tenía fe en que van a seguir teniendo más emprendedores en la provincia de La Romana. Gracias Porfirio, felicidades a los que hoy fueron agraciados con estos préstamos y cuenten con este gobierno”, concluyó la gobernadora Jackeline Fernández.

A nombre de los beneficiados habló Yokasta Polonia, hija de Robert Rafael Polonia Capellán, ya que su padre no estuvo presente. Ella recibió RD$5 millones en préstamo en nombre de su progenitor, agradeciendo el respaldo que encontraron por parte de PROMIPYME, lo que les servirá para aumentar su capital de trabajo y estimuló a los emprendedores a acercarse a instituciones como esta para que también tengan la oportunidad de encontrar apoyo.

Porfirio Peralta también realizó un recorrido por los talleres de INFOTEP de esta provincia, destacando el valor que representa esta institución para que la juventud pueda aprender algún oficio y luego emprender un negocio o ser llamado por cualquier empresa a trabajar.

Asimismo, el director de PROMIPYME y el alcalde de Caleta, Eduardo Kerry, recorrieron parte de los negocios ubicados en el sector Villa Panty, donde existe un gran mercado para emprendedores, por lo que ordenó a ejecutivos de la institución que dirige a hacer una evaluación sobre las personas que necesitan de algún préstamo.

En la actividad estuvieron presentes como parte de la mesa de honor Heriberto Sánchez, presidente del PRM del municipio; Lisa Rijo, vicealcaldesa de Villa Hermosa; Wagner Jiménez, Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial; Eduardo Kerry, alcalde de Caleta; Marcos Brito, vicealcalde de Guaymate; Ramón García, sub Gerente Regional Este del Infotep; Juan Ramón Ramírez, presidente de la Asociación Villa Panty; Francisco Lora, Director Ejecutivo de Codopyme y el diácono Domingo Isaac Severino.

Deja una respuesta