Economía

 Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), y el vicepresidente Antonio Ramos cambiando »Los paradigma de lo que es crear empresas en RD”

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) se está modernizando con la implementación y puesta en funcionamiento de su plataforma de servicios en línea 2.0 que busca facilitar el hacer negocios en República Dominicana.

“Estamos cambiando el paradigma de lo que es crear empresas y facilitar hacer negocios en la República Dominicana”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Manuel Luna 

“Hoy en día cualquier persona, cualquier empresa, puede hacer cualquier servicio del registro mercantil desde cualquier parte del mundo. Crear una empresa desde México, cambiar una empresa desde China, vender tus acciones desde Australia, certificar un registro mercantil desde Argentina o en República Dominicana. Y con la ventaja que ahora en la Cámara de Comercio somos quienes emitimos las firmas digitales y eso le da la facultad legal para firmar cualquier documento de manera digital y que tenga validez ante cualquier juzgado de la República Dominicana. Hemos transformado el sistema de registro mercantil”, afirmó Luna, que estuvo acompañado del vicepresidente de la entidad, Antonio Ramos.

Dijo que la Cámara trabaja para que el proceso de constitución de una empresa sea posible hacerlo en su solo día y que se pueda hacer sin la necesidad de ir a una oficina física y cargar con montones de papeles.

“Ya todo eso lo que estamos haciendo en la Cámara es minimizarlo de manera tal que usted en menos de 24 horas pueda hacer todo de manera digital, que el acta de asamblea que le da nacimiento a esa compañía, que el acta de asamblea que le da validez a cualquier cambio en esa compañía o que venda esa compañía, o cualquier cosa, usted lo pueda hacer desde cualquier parte del mundo, porque así es la velocidad del mundo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *