Oro se coloca a 1,717,97 dólares por onza

Los precios del oro subían por tercera jornada seguida el miércoles, ayudados por un dólar más bajo y por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su política económica expansiva para apoyar a la economía estadounidense durante la crisis del coronavirus.

De acuerdo a una publicación en español de Reuters, a las 0928 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2% a 1.717,97 dólares por onza luego de trepar en la víspera más de un 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,2% a 1.725,30 dólares por onza.

«Si bien se puede ser optimista sobre el hecho de que la economía estadounidense sumó algunos puestos, eso no implica necesariamenSe entiende que es probable que la Fed mantenga sus políticas expansivas por algún tiempo más y que el panorama económico siga difuso, indicó Hewson, agregando que un dólar más bajo estaba apoyando los precios.

Se entiende que es probable que la Fed mantenga sus políticas expansivas por algún tiempo más y que el panorama económico siga difuso, indicó Hewson, agregando que un dólar más bajo estaba apoyando los precios.

Además, el dólar bajaba a un mínimo de casi tres meses ante una canasta de monedas rivales antes del término de la reunión de la Fed, que emite su comunicado a las 1800 GMT.

Las autoridades publicarán sus primeras proyecciones económicas desde febrero, cuando la pandemia llevó a una recesión.

En tanto, la plata ganaba un 0,2% a 17,63 dólares la onza, el paladio subía un 0,4% a 1.948,72 dólares la onza y el platino cedía un 0,5% a 832,81 dólares por onza.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.