Economía

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo apoya las propuestas asegura se escuchan demandas de legisladores

El equipo técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo apoya las propuestas de infraestructuras en sus comunidades presentadas por los senadores , dijo el ministro Miguel Ceara Hatton en una reunión con legisladores de Valverde, Montecristi y Espaillat.

El Ministerio de Economía continúa siendo la sede de una serie de diálogos con representantes del Congreso Nacional destinados a conocer las urgencias de infraestructuras para beneficiar a la población.

En este segundo encuentro participaron los senadores Eddy Nolasco Vargas, de la provincia Valverde; Ramón Antonio Pimentel Gómez, de Montecristi, y Carlos Manuel Gómez, de Espaillat.

“Si el objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas, las oportunidades hay que crearlas donde vive la gente, por lo tanto, ustedes conocen mejor que nosotros sus necesidades”, indicó.

A seguidas el director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Martín Franco, detalló las obras a construir en las provincias de los senadores presentes.

Citó reconstrucción de carreteras, acueductos de agua potable, reparación y construcción de planteles escolares, construcción y reparación de viviendas (de pisos de tierra a cemento) y proyectos de fortalecimiento de capacidades para mujeres emprendedoras en la zona fronteriza.

Recientemente, el Ministerio de Economía se reunió con las senadoras Melania Salvador y Lía Díaz de las provincias Bahoruco y Azua, respectivamente, con la finalidad de analizar las urgencias de infraestructuras más perentorias en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *