Economía

Lista de productos que han bajado de precio, según Pro Consumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria siguen estabilizados, mientras otros continúan disminuyendo de precios.

Alcántara destacó que entre los productos de la canasta básica que han presentado disminución en sus precios se encuentran el aceite de oliva, huevos, leche en polvo, las habichuelas rojas, guineo verde, pollo fresco y los guandules verdes en grano.

Asimismo, dijo que otros de los productos que han registrado una disminución en sus precios son la naranja agria, ají gustoso verde, lechuga en hojas, cebolla roja, pierna de cerdo, ñame, ajo, yautía, habichuelas negras, melón arroz, plátano, tomate de ensalada, queso amarillo, bacalao, salami, leche líquida y espaguetis.

El titular de Pro Consumidor manifestó, en tanto, que entre los productos que se mantienen sin variación se encuentran la carne de pecho, aceite de soya, carne molida de primera, chuleta ahumada, habichuelas pintas, pollo procesado fresco, azúcar crema, harina de maíz, harina de trigo, pasta de tomate, vinagre, sal, pan de agua, entre otros.

Alcántara explicó que esto ha sido gracias a las medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, igual que la firma del Pacto por Precios Justos que se llevó a cabo en el Palacio Nacional con la presencia del jefe del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *