Economía

Inicia novedoso programa de Pre-Aceleración CREE Banreservas

El Banco de Reservas, a través de su programa CREE, inició su octavo ciclo de Pre-Aceleración con la participación de 11 proyectos emprendedores, que destacaron entre las más de 280 propuestas procedentes de todo el país. 

Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, explicó que durante cuatro meses los 24 jóvenes emprendedores que gestionan los proyectos seleccionados recibirán capacitación especializada para hacer que sus propuestas de negocios sean viables y tengan probabilidad de éxito en el mercado. 

Carolina Ramírez, directora Sostenibilidad y Responsabilidad Social, ponderó la capacidad técnica y la calidad humana del equipo de Cree Banreservas y los facilitadores que apoyarán a los equipos seleccionados. Por tal razón, recomendó a los emprendedores que disfruten esta oportunidad de aprendizaje, en esta época que demanda resiliencia y compromiso. 

Los proyectos seleccionados son: Alterestate, Billy RD, Brands of Dominican Republic, Cucupón, EcoTrofeos, GP Homeschooling , Puro Zumo, Reciclame RD, Ubicua, Zumetrics, y Una vaina verde. 

Melissa Hernández, gerente de Cree Banreservas, exhortó a los participantes a que disfruten el proceso de capacitación que los dotará de herramientas para el desarrollo de sus ideas. “Es un placer para nosotros ser parte de sus planes y acompañarlos en la travesía de emprender”, expresó. 

Katherine Motyka, directora de Jompéame, animó a los emprendedores a aprovechar la gran oportunidad que les brinda Cree Banreservas, para acompañarlos paso por paso, con la finalidad de hacer viables sus emprendimientos. Comentó que algunos programas solo dan los fondos y esperan un reporte de resultados trimestral. 

Motyka aconsejó a los emprendedores a conocer su producto mínimo viable antes de destinar grandes cantidades de dinero a su emprendimiento en la primera etapa. Esto les ahorra costos de inversión.  

En esta ocasión, el programa se desarrollará totalmente virtual. Los líderes de cada proyecto deben dedicar 20 horas a estudiar los materiales y videos que se colocaron en una plataforma especial para su consulta, además de recibir sus sesiones con mentores estratégicos y facilitadores expertos. También deberán cumplir con entregables que mostrarán su progreso. 

Al finalizar su etapa formativa, los emprendedores presentarán, ante un comité evaluador, sus propuestas de negocios en el Demo-Day, con la finalidad de obtener fondos disponibles que les permitirán acelerar el crecimiento de sus empresas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *