Economía

“Es necesario que el salario nominal se acerque al salario real, afirma vicepresidente CONEP

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, afirmó que el sector empresarial está realizando un ajuste voluntario de salarios a los trabajadores, con el objetivo de que pueden hacer frente al impacto de la subida de precios de la canasta familiar.

En una entrevista realizada por la periodista Lorenny Solano en el programa “Dominicana Buenas Noches”, Dargam explicó que la nómina que está registrada en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de junio 2022 refleja un aumento de un 12% en comparación con la de 2021, como muestra de que el sector empresarial nacional ha respaldado la propuesta del CONEP de aumentar el salario de sus colaboradores.

“El aumento no es solamente en el salario mínimo, sino también en el general. Hay una necesidad de que cada vez más el salario nominal de República Dominicana se acerque al salario real que necesitan los dominicanos”, afirmó, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

Indicó, además, que muchas empresas no sobrevivieron la pandemia y otras están en proceso de recuperación, y que los sectores que se vieron más afectados desde el punto de vista empresarial fueron las micro y pequeñas empresas, que constituyen el 95% en el país, las cuales poseen menos de 50 trabajadores.

Asimismo, el empresario agregó, que las MiPymes tienen retos muy diferentes a los de una gran empresa que generan el 75 por ciento de los empleos en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *