Economía

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director del Inespre, Iván Hernández adquirirán plátanos y bananos derribados por tornado el sábado

Gran parte de la producción de plátano y banano de la región Noroeste afectada por un tornado el sábado pasado estaba lista para el consumo, por lo que podrá ser cosechada y comercializada, según constató el Gabinete Agropecuario del gobierno en un recorrido por la zona.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó varias zonas bananeras en compañía del director del Inespre, Iván Hernández, para conocer la realidad de los productores y la magnitud de los daños.

Mientras que Hernández Guzmán señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona, y anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.

En la inspección de las zonas afectadas también participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el director regional Noroeste de Agricultura, César Estévez; así como otras autoridades y productores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *