Economía

Economía dominicana registra crecimiento de 5.5%, informa Banco Central

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó que, según resultados preliminares, la economía del país al mes de agosto 2022, se registró un crecimiento de 5.5%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), muestra, en los primeros ocho meses del año, una variación interanual acumulada de 5.5% manteniendo así el mismo crecimiento promedio exhibido durante enero-julio, luego de experimentar un aumento de 5.4% en agosto en comparación con igual mes del año anterior.

Conforme al sistema de pronósticos del Banco Central, la tendencia que reflejó la economía dominicana en el presente año coloca la proyección de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) real en un rango entre 5.0%-5.5% para el cierre del año 2022 en torno al ritmo potencial.

Entre los sectores que componen el citado crecimiento se encuentran: hoteles, bares y restaurantes (31.2%), salud (11.3%), otras actividades de servicios (9.1%), administración pública (7.8%), transporte y almacenamiento (7.1%), actividad de zonas francas (7.0%), comercio (6.5%), financieros (5.8%), manufactura local (4.4%), agropecuaria (3.4%) y construcción (2.7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *