Economía

Economía de la República Dominicana crece a un 5.5% de enero a julio 2022, según Banco Central

El Banco Central de la República Dominicana, informó sobre los resultados preliminares de la economía del país de enero a julio del año 2022.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registra una variación promedio acumulada de 5.5% en el periodo enero-julio 2022 en comparación con igual periodo del año anterior, luego de haber experimentado un aumento interanual de 4.7% en el mes de julio, similar a las tasas de crecimiento de abril y mayo de 4.7% y 4.8%, respectivamente.

Al analizar en detalle el comportamiento de las actividades económicas que sustentaron el resultado de enero-julio de 2022, inciden en gran medida las actividades económicas
de servicios, que en su conjunto constituyen aproximadamente el 60.0 % del tamaño de la economía y registraron una variación interanual de 7.6 % en el referido periodo, destacándose hoteles, bares y restaurantes (32.9 %), salud (11.4 %), transporte (7.3 %), comercio (6.3 %), servicios financieros (5.8 %), entre otros.

La expansión acumulada hasta el momento permite mantener el pronóstico de que la economía estaría finalizando el año con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en torno a su potencial, en consonancia con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este último organismo la situó en 5.3 %, entre los mejores desempeños en la región y prácticamente el doble del promedio de
crecimiento de 2.7 % que se espera para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *