Desmienten mitos sobre las estafas inmobiliarias
Acoprovi resaltó que existen mitos sobre las estafas inmobiliarias y el primero es que no son las empresas legalmente establecidas con trayectoria en el mercado y miembros de la entidad las que realizan estafas en los procesos de adquisición de propiedades en el país.
La presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez, afirmó que son oportunistas que entran en el sector y a partir de la falta de información de los adquirentes ejecutan estafas. Advirtió que estos no representan la generalidad del sector.
Expresó que para enfrentar esta situación lo más importante es la información veraz, pues las estafas inmobiliarias vienen de la ignorancia y se pueden evitar si los compradores tienen los conocimientos para no dejarse engañar.
PUBLICIDAD
Recomendó que en primer lugar los adquirentes deben investigar si la empresa constructora o promotora se encuentra en un gremio legalmente establecido, conocer la reputación de la constructora, revisar temas de titularidad, los nombres de las personas a quien harán depósitos bancarios. También evaluar el proyecto y si está de acuerdo al mercado, es decir que el precio sea justo según el área y lo que ofrece.
Incluso conocer la permisología del proyecto, optar por aquellos que tienen fideicomiso porque otorga garantía. Además, puede apoyarse de un agente inmobiliario o un abogado
fuente el hoy