Economía

David Collado informa 40,000 turistas dejaron de ingresar al país por paso huracán Fiona

El paso del huracán Fiona tuvo un impacto negativo en diferentes sectores del país y, según informó David Collado, ministro de Turismo, el sector turístico sufrió con la perdida de más de 40,000 extranjeros que dejaron de ingresar al país.

“Podemos estimar unos 40,000 a 45,000 extranjeros que dejaron de llegar a República Dominicana producto del huracán Fiona y la suspensión de los vuelos”, expresó Collado.

Sin embargo, el funcionario aseveró que la detención temporal de funciones y el furor con el que las lluvias y vientos azotaron el Este, una de las regiones más fuertes del turismo dominicano, no impedirán que este mes de septiembre terminará como el mejor de la historia del turismo nacional.

“El turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento y es que el mes de septiembre terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo de República Dominicana”, dijo.

La institución celebró el día de hoy una eucaristía en la Catedral Primada de América y realizó la entrega de un arreglo floral en el altar de la patria abrazando los futuros proyectos turísticos y dando gracias por todos los méritos alcanzados durante estos dos años en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *