Economía

Coopnama ocupa el primer lugar en activos entre las cooperativas

Lucas Figueroa Lapaix, gerente general de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), reveló que la proyección de activos de esa organización está proyectada a superar los RD$81,000 millones en este mes, con lo cual ocupa el primer lugar entre las cooperativas, según datos del Idecoop.
“El movimiento cooperativo completo, según informaciones de Idecoop, que decía que habían 1,933 cooperativas, los activos de todas esas cooperativas, a decir del organismo regulador que es el Idecoop, es más de 260 mil millones de pesos en activos”, sostuvo.
“De todo ese grueso de activos, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros está en primer lugar, y por ejemplo, a diciembre nosotros cerramos con un monto de activos 76 mil 800 millones de pesos y a marzo ya sobrepasan los 81,000 millones”, agregó.
En transmisión especial de El Gobierno de la Mañana, detalló que a pesar de ser una institución que tiene un márgen de intermediación financiero de 4.75 % con relación a los aportes de los socios, los excedentes a final del año pasado era de 4400 millones de pesos en operaciones.
“Nosotros tenemos un márgen mucho más bajito que todo el sector financiero”, resaltó.
Figueroa Lapaix explicó que entre la cartera de servicios que ofrecen se encuentran préstamos de inversión, préstamos a grupos, servicio de ayuda mutua, préstamos hipotecarios (con la tasa más baja del país).
Asimismo, dijo que para los proyectos de los desarrolladores la tasa no pasa del 11.20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *