Comienza a reactivarse actividad en mercados y supermercados

Aunque en menos proporción que la semana pasada cuando se celebró la Nochebuena, el comercio comenzaba ayer a reactivarse luego de que en esta semana, de acuerdo a los vendedores, las ventas habían caído un poco.

A media mañana se pudo observar en supermercados y mercados del Gran Santo Domingo un buen flujo de personas que compraban productos para los preparativos de la cena de Año Nuevo.

De acuerdo a vendedores del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, ayer se había incrementado la cantidad de compradores que se desplazaron hacia esa plaza comercial.
“Hoy hay más gente comprando que en los últimos días de esta semana, no en comparación con lo que se vendió para el Nochebuena, pero vamos bien, algo se está vendiendo”, dijo Nicolás Rodríguez, vendedor en el Mercado Nuevo.

Mientras que vendedores del Mercado de Villa Consuelo aseguraron que a media mañana de ayer habían vendido un poco más que lo vendido en el transcurso de la semana.
Los vendedores de ambos mercados dijeron que la semana pasada, en víspera de Nochebuena, las ventas subieron como es costumbre cada año para esa fecha.
“Yo la semana pasada, desde el martes estaba vendiendo más de 70% de mi mercancía”, dijo Rodríguez.

El presidente de la Federación de Comerciante del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, aseguró que en esta semana los precios de los principales productos habían bajado un poco, debido a la cantidad de bienes disponibles que tiene el mercado.

“En comparación con el 24 de diciembre, los productos han bajado alrededor de un 10%. Hoy entró mucha mercancía al mercado. Los productores mandaron muchas mercancías”, señaló.

Señaló que el mercado está repleto de productos y que solo falta que la gente vaya a comprar.

De su lado los compradores dijeron que no solo compraban productos para la cena de Año Nuevo, sino que hacían, además la compra de la Quincena.

“Yo estoy comprado algo para hacer la cena de mañana (hoy), pero también me llevo todo para la quincena, ya que estamos en quincena”, dijo Lidia Morel.
Asimismo compradores en supermercados aseguraron que aprovechaban algunos especiales que se mantenían en varios productos.

“Hay que aprovechar ahora y comprar, porque ya el viernes comienza un nuevo año y uno no sabe cómo van a venir las cosas”, dijo Rosa Ogando.

Deja una respuesta