Economía

Cámara de Comercio de EE. UU. coloca a República Dominicana con mejoría de 0,36% en propiedad intelectual

Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó este lunes que la Cámara de Comercio de los Estados Unidos publicó la novena edición de su informe Índice de Propiedad Intelectual (PI), en el que colocó a la República Dominicana en la posición número tres de diez países evaluados en América Latina con  un 54.2%  para una mejoría de 0.36%.

ONAPI explicó que ese informe señala que 32 de los 53 países evaluados obtuvieron mejoras en sus indicadores. Particularmente relaciona la implementación de acuerdos comerciales con sistemas de PI  más robustos alrededor del mundo.

Dijo que el mismo tiene por finalidad orientar a empresas de EE. UU. sobre la situación de la propiedad intelectual en 53 países, a través de una evaluación de nueve categorías que la Cámara de Comercio estadounidense considera como indicativas de un sistema de PI sólido.

Explicó que RD se encuentra por encima de “Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela, y ligeramente por debajo de México y Costa Rica”.

“Entre los renglones evaluados se encuentran: Patentes, Derechos de Autor, Marcas Comerciales, derechos de diseños,  secretos comerciales y protección de la información confidencial, comercialización de activos PI, aplicación, eficiencia sistémica, membresía y ratificación de tratos internacionales”, señaló.

Resaltó que la información la recibió la embajada de República Dominicana en Washington, remitiéndola de inmediato a la cancillería dominicana, la cual a la vez envío acuse de recibo a ONAPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *