Economía

AIRD sobre un posible aumento salarial debe manejarse con cautela

La empresaria y ex vicepresidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, habló sobre un posible aumento salarial debe manejarse con cautela para no provocar que las pequeñas empresas salgan afectadas y que crezca la informalidad.
“Hay que tener mucha cautela, yo creo que evitar que hayan presiónes inflacionarias internas. Controlar mucho los factores hace que pueda creerse una situación que pueda general mayor nivel de inflación, hay que tener cautela ahora de analizar el incrmento salarial yo creo que debemos pensar sobre todo en los pequeños y medinos empresarios y los micros sobre todo, que son los más afectados para que no haya una dificultad y no tengamos algo que pueda ser positivo y se convierta en algo negativo”, dijo que siempre es importante analizar los factores que inciden en los precios para que no se escape de las manos.
Sobre el aumento que se proyecta para este 2023 en la economía dominicana la empresaria dijo que eso se podria reflejar en el automento salarial sin embargo señaló que hay realidades diferentes en las empresas “en una empresa grabdw aveces es importante que haya mayor dinamismo en los salalrios porque aumenta también la demanda, sin embargo a una micro a una pequeña empresa les puede afectar”.
Dijo que hay sectores que están tando cifras que no son correctas respeto a salario mínimo “hay un informe internacional que está divulgando que nuestro salario mínimo está por debajo de lo que realmente es, claro está nosotros tenemos muchos niveles y clasificación salariales, diferentes tipos de salarios pero nuestro salario mínimo ronda mucha más de los 200 dólares.
También reconoció que la inflación ha provocado una merma en el poder adquisitivo de la gente.
Sobre Haití:
Circe Almánzar llamó a los diferentes sectores del ámbito nacional a respaldo la posición del gobierno sobre el tema haitiano de recibir una intervención internacional y consideró como la postura del presidente Luis Abinader como acertada.
“Yo creo que ha sido una posición coherente firme y hay que apoyarla, todos los dominicanos debemos apoyar a nuestro presidente en ese clamor que definituvamente lo que procura es evitar que realmente esta situación se desborde y nos provoque mayores problemas” expresó Almanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *