Deportes

Zacarías Bonnat conquistó una medalla de oro y dos preseas de plata en el Preolímpico continental.

Zacarías Bonnat y el colombiano Brayan Rodallegas demostraron que en la división de los 81 kilogramos están por encima del nivel en este campeonato panamericano de mayores, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a un excelente desempeño entre estos dos dueños de récords de la zona continental.

Los dos atletas se entrenaron en Jarabacoa antes de presentarse en este Pabellón de Pesas José Joaquín Puello del Parque del Este.

Rodallegas dominó la competencia con dos oro y una plata al dominar el arranque con 168 kilogramos, nuevo récord panamericano, y en total con 363 kilogramos y segundo lugar en arranque con 195 kg. El dominicano ganó oro en arranque y dos de plata (164/360). Al final se jugó el oro del total, pero falló en la alzada de los 201 kg. Harrison Maurus (EE.UU.) se llegó tres de bronce 150/190/340.

Tampoco pudo lograr su otro objetivo. “La meta mía era igualar nuestro récord panamericano (del arranque) y mundial”, del cual se encuentra con un kilogramo por debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *