Deportes

Un par de cuadrangulares para el dominicano Eloy Jiménez

Reales evitan barrida ante Cardenales, Cron empuja siete carreras, José Ramírez batea de 4-2

AP Chicago

El dominicano Eloy Jiménez impulsó cinco carreras con dos cuadrangulares y un doble para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el domingo 9-3 a los Cachorros de la misma ciudad y ganaran su primera barrida en una serie de tres partidos en el Wrigley Field desde mayo de 2012.

Jiménez y Andrew Vaughn pegaron jonrones de dos carreras después de que Tim Anderson abriera el encuentro con jonrón solitario en la tunda de cinco anotaciones que los Medias Blancas propinaron a Zach Davies en la primera entrada. La paliza puso a los líderes de la División Central de la Liga Americana en ventaja tempranera en una noche calurosa y con viento en el emblemático estadio.

Dylan Cease (9-6) batalló, pero salió adelante en cinco entradas y ganó por primera vez en tres salidas contra su exequipo. El derecho permitió tres carreras con cinco hits y tres bases por bola; ponchó a 10.

El dominicano Reynaldo López, Ryan Tepera y el venezolano José Ruiz le siguieron con cuatro entradas en blanco.

Davies (6-9) aceptó siete carreras con siete hits y solo aguantó dos entradas para su tercera derrota en fila. El derecho aceptó 18 carreras en los últimos 12 innings.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con dos anotadas y cinco producidas, Leury García de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada.

Reales 6, Cardenales 5

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Nicky Lopez rompió el empate en la novena entrada con un sencillo tras una prolongada demora por lluvia y los Reales de Kansas City evitaron la barrida en tres partidos al derrotar el domingo 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Dylan Carlson conectó un jonrón para San Luis, que acumula cuatro reveses en seis encuentros.

Con la pizarra 5-5, el dominicano Hanser Alberto, de los Reales, comenzó la novena con un sencillo conectado al taponero Alex Reyes (5-5). Jarrod Dyson pegó un toque que recogió el primer base Paul Goldschmidt, quien hizo un lanzamiento descontrolado dejando corredores en la intermedia y la antesala antes de que el encuentro fuera suspendido durante dos horas 10 minutos.

Al reanudarse el partido y cuando iba un out, Lopez conectó un imparable hacia el jardín derecho que rompió la igualada. Su intento de toque resultó en foul en el primer lanzamiento antes de sacudir su indiscutible con cuenta de dos strikes en lo que fue su tercer imparable que da la victoria a su equipo en la campaña.

Lopez mostró un poco de enfado de que no pudiera concretar el toque. “Pero todo funcionó”, señaló.

Se dijo complacido que el equipo lograra remontar tras dilapidar una ventaja de 5-1.

El relevista Scott Barlow (4-3) consiguió dos outs para apuntarse la victoria. Richard Lovelady trabajó en forma perfecta la novena entrada y logró su primer salvamento.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una anotada, y Hanser Alberto de 4-1, una impulsada.

Rockies 13, Marlins 8

DENVER (AP) — C.J. Cron se voló la barda dos veces, incluido un grand slam, y produjo siete anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, en el triunfo que los Rockies de Colorado consiguieron el domingo por 13-8 sobre los Marlins de Miami para completar una barrida de tres partidos.

Connor Joe tuvo par de cuadrangulares, incluido su primer jonrón como emergente, y Dom Nunez y Sam Hilliard también conectaron vuelacercas por los Rockies.

Colorado consiguió 11 jonrones para superar en la serie 34-14 a Miami. Cron se voló la barda dos veces en la victoria del viernes 14-2.

Alex Jackson, de los Marlins, pegó cuadrangular de tres carreras en la octava, el venezolano Jesús Aguilar se fue profundo en la novena y produjo tres carreras y Lewis Brinson agregó un sencillo productor de dos carreras.

Kyle Freeland (3-6) se apuntó la victoria y permitió cuatro carreras con siete imparables en cinco entradas. La derrota fue para David Hess (2-2), quien salió con un out en la segunda, después de aceptar siete carreras en seis imparables, incluido el jonrón de tres anotaciones de Cron.

Por los Marlins los dominicanos Magneuris Sierra de 4-1 con una anotada y Bryan de la Cruz de 4-0.

Por los Rockies el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Indios 7, Tigres 5

CLEVELAND (AP) — El venezolano Miguel Cabrera busca el jonrón número 500 de su carrera pero tuvo día de descanso y los Indios de Cleveland, impulsados por un jonrón de Bradley Zimmer que rompió el empate en la séptima, superaron el domingo 7-5 a los Tigres de Detroit.

Cabrera, que acumula 498 cuadrangulares, no vio acción como parte de la estrategia del piloto de Detroit, A.J. Hinch, para ayudar a su toletero a que juegue toda la campaña. Los Tigres tienen descanso el lunes y Cabrera regresará el martes a la alineación en Baltimore.

Derrek Hills consiguió su primer cuadrangular en las grandes ligas en el segundo episodio y contribuyó a que Detroit se fuera arriba 5-2, pero Cleveland superó la desventaja y mantuvo la ofensiva después del jonrón de dos carreras de Zimmer contra el nicaragüense Erasmo Ramírez (1-1).

Myles Straw alcanzó base con un sencillo cuando iba un out y Zimmer, con cuenta de 1-1, disparó su cuadrangular, el tercero de la campaña, en dirección hacia las gradas del lado derecho.

Zimmer, que ha tenido lesiones y un juego inconsistente desde su fuerte temporada de novato en 2017, ha elevado en el último mes su efectividad de bateo 50 puntos a .257. Debido a su mejora en el bateo y su labor defensiva en el jardín, ha visto más acción.

Bryan Shaw (5-5) trabajó la séptima entrada en blanco y se apuntó el triunfo. Emmanuel Clase lanzó el último episodio y para su segundo salvamento en la serie y 16to en la temporada.

Por los Tigres, el dominicano Willi Castro de 3-0, una anotada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, una producida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *