Torneo de ligas del DN lo dedican al presidente de la Fedosa

Será con 60 equipos en las categorías Junior y C, por la Copa Presidente-

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), anunció el inicio de su torneo chata de ligas Rubén Pimentel, en su versión 31, para el viernes 1 de octubre, dedicado al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.
Al dar a conocer la dedicatoria y la apertura, el doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, también anunció los grupos que fueron conformados para el certamen las categorías Junior y C.
De igual manera indicó que previo al acto inaugural, que será en el estadio No-1 del Centro Olímpico Juan Pablo, jugarán un primer partido los equipos de las ligas Henry Mejía y Orlando Martínez, que son del grupo-4 en la categoría Júnior.
“Nos complace reconocer con la dedicatoria, la trayectoria de un gran jugador, competidor en su liga madre, la Orlando Martínez, y quien también fue parte de la Asociación de Cronistas Deportivo de Santo Domingo y la del Codia, en representación del Distrito Nacional y posteriormente un dirigente exitoso, con alta valoración en la dirigencia del softbol y olímpica, nacional e internacional”, afirmó Díaz refiriéndose al ingeniero Bautista.
Luego del acto de apertura están convocados para un segundo juego los equipos 95 Norte, en su calidad de campeón de la última versión, versus los Tiburones, también parte del mismo grupo.
El torneo se jugará con la bola 4-Fan JM 170 blanca, que distribuye JM Álvarez y los equipos participantes la podrán adquirir a precio especial con la acreditación de la Asadina.
Además de la consideración en el costo, por la compra de 12 unidades se les otorgarán 12 pelotas gratis a los adquirentes. Los equipos ganadores del torneo recibirán un bate Louisville Slugger Z-1000, más una docena de pelota.

Aquí los grupos por categoría

En la categoría Junior, el grupo-1 lo componen Soprovis; Adovenprofar-A, Los Mellos-A y la Puya; en el grupo-2 están Añejos de los Girasoles, Bulldogs All Stars, Lope de Vega y la Farándula.
Se miden en el grupo-3 Halcones del Evaristo Morales, Liga Naco-B, los Picapiedras y San Jerónimo, mientras que los contendientes del grupo-4 son 95 North-1, Tiburones, Henry Mejía y Orlando Martínez.
En el grupo-5 están citados los equipos 95 North-2, San Francisco, Adovenprofar-B y los Halcones del Evaristo Morales-A; en el seis participan Los Cordero, Aborigen, Claro y Lope de Vega-A.
Para el grupo-7 están Naco-A, UASD, Los Mellos-B y San Jerónimo-B; en el grupo-8 competirán Jardines del Norte, los Picapiedras-b, Comercio en Marcha y Centro.
En la categoría C, el grupo-1 lo integran San Francisco, Tiburones, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Domingo Guzmán; para el grupo-2 están citados Venezuela, Ligadera, Añejos de Girasoles y La Puya.
En el grupo-3 van Calle Higüey, Henry Mejía, Adovenprofar y Comercio en Marcha-1; en el grupo-4 San Jerónimo-1, 95 Norh-4, Bulldogs All Star y Liga Mandarria Km-7, mientras que para el grupo-5 se convocaron a Los Mellos, Fusión, San Jerónimo-2 y Jardines del Norte.

En el grupo-6 están Codia, Súper Liga, Cementera y 95 North-3; los que jugarán en el grupo-7 son Comercio en Marcha-2, Los Cordero, los Saludables y Centro-z.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =