Deportes

Soprovis y San Jerónimo juegan primero en el torneo 69 aniversario de liga Centro

Los equipos selecciones de Soprovis y San Jerónimo juegan a las 6:00 de la tarde en el partido de inicio, categoría C, del torneo invitacional que por su 69 aniversario de fundación, organiza la liga Centro, en opción a la copa “Confraternidad”, versión 2021.

La justa está dedicada a Carolina Mejía, alcaldesa de Distrito Nacional y tendrá como invitado especial a su padre, el expresidente Hipólito Mejía, quien fue lanzador de la entidad softbolista.

Luego de la ceremonia de apertura, el equipo perdedor se mide a los anfitriones Centro-Z, que cierran la jornada con el ganador del primer partido.

“Nuestro 69 aniversario es una gran ocasión y queremos aprovechar el retorno al softbol luego del COVID-19, para confraternizar con equipos de ligas, que son nuestros inquilinos en las instalaciones”, apuntó Juan –Piñao- Ortiz, presidente de la entidad.

Piñao recordó que la actual alcaldesa del Distrito Nacional era “una fanática fiel en nuestros encuentros” en sus tiempos de niña, aplaudiendo a su padre como lanzador.

Presentó a Víctor Fernández, quien está responsable por la organización y dirección técnica del torneo y quien ofreció los detalles sobre el sistema de competencia.

Fernández indicó que en el evento también participarán los equipos selecciones de las ligas Orlando Martínez, All Star y Centro A, que jugarán el martes a las 6:30.

A la final, que será el miércoles, avanzan los equipos uno y dos de cada grupo, que jugarán un partido a muerte súbita en cada categoría, para definir el campeón.

Indicó que se jugará con los reglamentos de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, “especialmente en la categoría C, donde los lanzadores tienen reglas especiales, que deben ser cumplidas durante el desarrollo de los juegos”.

En ese orden señaló que será obligatorio el que los pitchers actuando como tal, utilicen caretas protectoras, para prevenir lesiones, si son golpeados por una bola bateada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *