Deportes

Power Ranking de bateadores dominicanos: Soto domina departamentos ofensivos

La temporada regular de las Grandes Ligas ya se acerca a su final y es difícil que nuevas caras sorprendan y entren al Power Ranking semanal. Eso no significa que deje de haber movimientos en la lista de los mejores dominicanos.

Un slump reciente hizo descender a Fernando Tatis hasta el cuarto lugar luego de una temporada completa ocupando una de las dos primeras posiciones.

En esta octava semana, por primera vez el jardinero de Washington Nationals, Juan Soto, ocupa la posición número uno.

1. Juan Soto, Washington Nationals

La consistencia de Juan Soto y su disciplina en el plato están al más alto nivel en este momento.

En esta última semana, en cinco partidos, el jardinero de los Nationals tomó 10 bases por bola para elevar su total de la temporada a 27, mientras se ha ponchado 20 veces solamente.

Gracias a ese dominio de los lanzadores, Soto disfruta del segundo mejor promedio de bate de las mayores, con .354, es segundo en OBP con 1.217 y primero en OBP con .482.

2. Nelson Cruz, Minnesota Twins

Solamente el hecho de jugar como bateador designado todos los días ha impedido que Cruz sea uno de los grandes favoritos para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año.

Cruz se mantiene entre los líderes de bateo, OPS, porcentaje de embasarse, cuadrangulares y remolcadas en el joven circuito y es un líder dentro del clubhouse de un equipo que se encamina a la postemporada.

3. Marcell Ozuna, Atlanta Braves

Ozuna firmó un contrato de una temporada con Atlanta antes de iniciar esta campaña y la decisión se ve mejor cada día.

Ha sido uno de los bateadores derechos de poder más imponentes del 2020 gracias a sus 14 jonrones, 11 dobles y 43 remolcadas, pero su valor ha aumentado gracias a su eficiencia, con porcentaje de bateo de .318, OBP de .406 y OPS de 1.020.

4. Fernando Tatis Jr., San Diego Padres

Tatis ha estado en la cima de este ranking por varias semanas, pero un pequeño slump detuvo su impulso la pasada semana.

En esos últimos seis juegos, Tatis conectó apenas dos hits en 17 turnos y no conectó extrabases, remolcando una carrera.

A pesar de esto, el torpedero de los Padres mantiene una lucha cerrada con Mookie Betts para el MVP de la Liga Nacional.

5. Manny Machado, San Diego Padres

Machado ha tenido pocos fallos esta temporada y mantiene buenos números en prácticamente todos los renglones de importancia.

La semana pasada, durante la mala racha de Tatis, sacó la cara por el equipo con ocho hits en 19 turnos, cinco anotadas, cuatro remolcadas, dos dobles y un cuadrangular.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *