Deportes

Ohtani brinda un espectáculo en su debut de pretemporada con los Dodgers

El estelar beisbolista japonés Shohei Ohtani firmó un impresionante estreno con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles en una victoria 9×6 frente a los Medias Blancas de Chicago en la pretemporada de las Grandes Ligas.

Ohtani bateó un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo en la quinta entrada en el estadio Camelback Ranch de Glendale (Arizona), donde había una gran expectación por el estreno del nuevo jugador mejor pagado de la competición.

El japonés fue el segundo al bate tras otro ganador del premio MVP, Mookie Betts, y se retiró del juego en la sexta entrada después de tres turnos.

“Definitivamente fue un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de un traductor. “Lo más importante fue que pude terminar el partido sin problemas”.

El astro japonés, de 29 años, no competía desde la operación de codo a la que se sometió el pasado septiembre en el cierre de su sexta y última campaña con los Angelinos de Los Ángeles.

A pesar de ese final de curso anticipado, Ohtani fue galardonado con su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana y entró en la agencia libre como el pelotero más codiciado de los últimos tiempos.

Los populares Dodgers, cuyo último título fue el de 2020, ganaron la puja y se hicieron con Ohtani a cambio de un contrato récord de 10 años y unos 700 millones de dólares.

El japonés es reconocido por su combinación casi inaudita de lanzamiento de élite y destreza de bateo que le valió comparaciones con el mítico Babe Ruth pero, como medida de prevención, no está previsto que lance durante la campaña de 2024.

La participación del astro en el ensayo del martes apunta a su presencia en el estreno de los Dodgers en la nueva temporada, que abrirán con dos duelos en Seúl el 20 y 21 de marzo ante los Padres de San Diego.

“La verdad es que no estoy nervioso porque sólo era un partido de entrenamiento”, afirmó Ohtani. “Estaba más concentrado en prepararme para la temporada, haciendo lo que tengo que hacer”.

“Definitivamente sentí la energía del público. Muy agradecido”, agregó.

Fuente: Rcavada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *