Deportes

*Oficiales académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional anuncia su torneo de softbol*

La versión 2021 del torneo de softbol que organiza la liga de Oficiales Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, (Lisoa) inicia el viernes 6 de agosto y su versión en su décimo aniversario, será dedicada a la promoción Faraones, (2000-2004), en conmemoración a sus 20 años de servicio.

En la justa se competirá por la copa “Confraternidad y Hermandad, Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, 2021. El partido inaugural será entre los equipos, Centuriones 01 vs Intocables 11.

La apertura oficial será a las 5:00 de la tarde en el estadio del Ministerio de Defensa y a la misma contará con la asistencia del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y Carlos Fernández Onofre, mayor general Ejército de República Dominicana, Presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

En el torneo actuarán 18 equipos conformados en su mayoría por oficiales egresados, las diversas academias militares y policiales, indicó el Capitán de Corbeta Darwin Montero Mateo Montero de la Armada de la República Dominicana.

La dirección técnica estará a cargo del teniente coronel Oscar Sánchez Martínez, del Ejército de República Dominicana, Aquilino Rosario Báez y Eliú Reyes.  El Tribunal de Disciplina está a cargo del teniente coronel José Hernández Rodríguez, de la Policía Nacional.

Entre los equipos convocados a la justa están Centuriones 01, Gladiadores 02, Inmortales 03, Faraones 04, Titanes 05, Legionarios 07 y Moperipas 08.

También Espartanos 10, Intocables 11, Trabusco 2, Sangre Nueva 13, Príncipes 14, Monarcas 15, Huracánes16, Veteranos 17, Tiburones 18 y Combatientes 19.

 “Este evento tiene como finalidad estrechar lazos fraternos entre los oficiales egresados de las academias militares y de la Policía Nacional, por medio de la práctica de un deporte de familia como lo es el softbol”, expresó el oficial superior.

La ronda preliminar concluye el 12 de septiembre, luego de seis jornadas de 18 partidos cada domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en los estadios de las instituciones militares y de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *